Charlas interesantes en el 5º Hay Festival Digital Querétaro 2020

Oscar Alfredo Galeana

La 5ª edición de Hay Festival Digital Querétaro 2020, contempla una cartelera estelar con tres Premios Nobel y una selección de seis charlas de ediciones pasadas alrededor del mundo, a través de la serie Clásicos Hay. En el portal del certamen:

dichas conversaciones estarán pregrabadas desde las 8 de la mañana (TCM), y estarán abiertas al público durante 24 horas.

La primera de Clásicos Hay es la conversación del Premio Nobel de Literatura 2017, Kasuo Ishiguro (Japón/Reino Unido) con la periodista Martha Kearney, ocurrida en el festival de Gales en 2015. Ishiguro reflexiona sobre su novela El gigante enterrado (2015). Otra conversación con la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, con el director del diario El País América, Javier Moreno en Cartagena.

La escritora polaca Olga Tokarczuk estará con Jennifer Croft, traductora de varias de sus obras al inglés, y con Gaby Wood, directora de la Fundación Booker, en Gales 2018. Su colega nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, charla con la escritora y reportera mexicana Alma Guillermoprieto en Cartagena 2019, mientras la canadiense Margaret Atwood hace lo propio con el director del Hay Festival, Peter Florence, en Cartagena 2020. La última presentación de Clásicos Hay es con el escritor británico John Le Carré, con el escritor y abogado Philippe Sands, en Gales 2013.

La programación de este Hay Festival Digital Querétaro 2020, también incluye conversaciones con los Premios Nobel: Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014; Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2006; y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

Consulte su programación en: www.hayfestival.com/queretaro/inicio