Ya hay fecha para el 35º Festival Internacional de Cine Guadalajara: noviembre 20 al 27

Oscar Alfredo Galeana 

GUADALAJARA, JAL.- El comité organizador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), dio a conocer la nueva fecha de la edición 35 que debió posponerse en marzo pasado por la pandemia mundial del COVID-19. Los amantes del cine disfrutarán del considerado evento cinematográfico más importante del país, del 20 al 27 de noviembre próximo, con sede central las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y con prioridad a los eventos al aire libre y funciones reducidas.

Los organizadores comunicaron por medio de un boletín, que el FICG contará con las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio por coronavirus: “Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente” se lee en el documento.

Así que los amantes del buen cine ya sabe cuando acudir a la Perla Tapatía, siempre con el cumplimiento cabal de las medidas sanitarias vigentes, en noviembre próximo.