Una nueva era inicia con el despegue del Crew Dragon de SpaceX, primera nave de inversión ´privada en el espacio, tripulada con astronautas de la NASA. 

FLORIDA, EEUU.- Con éxito se llevó a cabo el pasado 30 de mayo el histórico despegue de la primera aeronave espacial de financiamiento cien por ciento privado, con el despegue del Crew Dragon, financiada por la compañía SpaceX que pretende comercializar viajes turísticos al espacio, y cuyo primer vuelo fuera del planeta llevará los astronautas de la NASA, Douglas Hurley y Robert Behnken, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Sin contratiempos se llevó a cabo el despegue de la aeronave espacial en Cabo Cañaveral, programado en punto de las 15:22, hora local (13:22 TCM), con lo que dio inicio el primer viaje espacial en la historia, en una aeronave que no pertenece a un estado; cabe recordar que la compañía SpaceX, dueña del vehículo, pertenece al multimillonario estadounidense de origen sudafricano Elon Musk, quien desde hace tiempo ha planeado la posibilidad de vender viajes espaciales como recreación para quienes tengan el poder adquisitivo de pagarlo y este, es el primer paso en pos de concretar ese proyecto.

Es la primera vez desde que el transbordador espacial Atlantis regresó el 11 de julio de 2011, que Estados Unidos logra enviar una tripulación al espacio en un cohete fabricado en ese país. En estos casi nueve años, ha tenido que usar cohetes rusos lanzados desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) para mandar a sus tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.